lunes, 21 de julio de 2008

ABRIL 2008

Más apoyos se incorporan al montaje

MÚSICA ORIGINAL PARA ESTRENO DE “EL ESCÁNDALO…”

Ilustre Municipalidad de Antofagasta comprometió el auspicio a la obra y la Universidad de Chile respalda su producción musical.

MERKÉN es el nombre de la agrupación perteneciente a la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que estará encargada de musicalizar las letras de las canciones del proyecto teatral del dramaturgo Pedro Arturo Zlatar, “El escándalo de la calle Huanchaca”.

El grupo, integrado por ocho estudiantes de diversos instrumentos, se mostró tan interesado en apoyar la iniciativa antofagastina que logró el compromiso de su propia Facultad para facilitar los estudios de grabación OPUS, pertenecientes a la misma institución, donde se digitalizarán las piezas musicales.

En el marco de los apoyos que ha logrado sumar “El escándalo…”, el de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile corresponde a uno muy importante por la trascendencia que implica la calidad de sus alumnos, quienes deben someterse a dificultosos exámenes de ingreso, donde a veces sólo uno o dos postulantes quedan aceptados.

Es así que, la obra basada en un hecho real ocurrido en los años 60 en Antofagasta, cuya memoria fue reconstruida por Zlatar a partir de la narración de algunas de las víctimas, sigue allegando a su equipo de producción el profesionalismo y la calidad de personas como los miembros de MERKÉN, además de quienes ya se encuentran trabajando en ella: René Huerta en la producción, Teresa Ramos en la dirección teatral, Marko Franasovic en la escenografía y Jorge Wittwer en vestuario y pelucas, entre otros.
Amparado por la Corporación Cultural Mario Bahamonde Silva, el proyecto recientemente confirmó el compromiso de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cuyo apoyo es muy significativo pues justamente es esta ciudad el escenario de la pieza. Este auspicio se suma al patrocinio de Amnistía Internacional, la acreditación para acogerse a la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de Educación y el respaldo de medios de comunicación y personas del quehacer cultural local y nacional.

No hay comentarios: